jueves, octubre 24, 2002

Otto Dix

Accidentalmente y al lado de una exposición de grabados de Picasso, me topé con una muestra secundaria (que me impactó mucho más), de grabados del expresionista alemán Otto Dix. Habían dos secciones, una de escenas de la vida decadente cotidiana de las ciudades, y otra de la vida de las trincheras en la primera guerra mundial. Muchos mutilados, mendigos, putas, muertos y en general visiones sombrías - sinceras y crueles - de la condición humana y la insanidad de la guerra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te ha gustado la obra de Otto Dix, te recomiendo que busques la de Käthe Kollwitz, por lo menos a mí me tiene muy impresionada. En el libro "Las vanguardias artísticas del siglo XX, ponen de relieve algunas obras como "La Revuelta de los tejedores", pero personalmente hay una serie de dibujos mucho más expresivos donde la fuerza de su trazado y la crudeza del hambre que representa, despierta una pasión incontenible en su amor al arte. Aunque a lo mejor ya la conoces.

Felipe Sobreiro dijo...

Oye, muchas gracias por la recomendación, no conocía a Kollwitz pero sin duda buscaré ver su trabajo. De nuevo, gracias!