La historia se basó en el diario del Che y en "Con el Che por America", libro de Granado (quien vive aún en La Habana y fué extensamente entrevistado antes de hacerse el guión), y cuenta un viaje que hicieron en moto estos dos personajes por Argentina, Chile, Peru, Colombia y Venezuela. Ernesto Guevara tenía 23 y era un simple estudiante de medicina.
Es una película excelente, muy bien dirigida especialmente en términos de fotografía y en el tono, que, a pesar de tratarse del ícono latino mas reconocido del siglo 20, no tiene nada de panfletario, quizá un poco al final cuando Guevara cruza el Amazonas a nado (!).
Dejando a un lado todo lo que representa el Ché esta es una muy buena película, deja una reflexión social sin colgarse en una mistificación del personaje (por el contrario), da un panorama de la pobre America del Sur y hace reir muchísimas veces, sin ser propriamente dicha una comedia.
Es casi como un EASY RIDER tercermundista.
1 comentario:
Sí, muy buena película. Yo la vi en el colegio, seguro que no pude disfrutarla tanto como vos, ya que, no pude concentrarme bien por mis compañeros, en cualquier momento la vuelvo a ver, muy buena!
Publicar un comentario