miércoles, enero 24, 2007

El demonio es una circunstancia

Hay una interesante - aunque corta - entrevista a Edgar Clément en el sitio de EMEEQUIS, a respecto de la reedición de Operación Bolívar:

Cuando estudiaba en la Voca 7 andaba de porro. En mi defensa diré que me metí a la porra porque ya me habían asaltado dos veces. Después me encantó el desmadre. Uno de mis disfrutes más grandes fue regresar del partido de Pumas, romper con una piedra los cristales de una tienda de ropa y agarrar todos los pantalones que jamás me iba a poder comprar. Román está inspirado en el Gogo, un ex porro que se había vuelto judicial. Yo también andaba coqueteando con la idea de entrar a la policía, porque cuando vienes de una clase social muy jodida y pruebas el poder, te liberas. Román es eso, un cuate al que no le importa qué poder ejercer ni cómo conseguirlo. Sólo lo quiere tener, con esa ingenuidad que poseen los brutos que un día meten navajazos y al siguiente, juegan una cascarita con los niños de la cuadra.

(click aquí para leer la entrevista completa)

No hay comentarios.: